viernes, 13 de febrero de 2009

La Final Tenía que ser Otra


Que satisfacción es cada tanto sentir que el “tercer mundo” sudaka nos muestras superioridad envidiada por los europeos. Esa sensación es la que nos da el fútbol y esta semana volvió a regalarnos dos triunfos ratificando que en el mundo de la pelota de los 32 cascos, los sudamericanos son amos y señores donde se presenten.

Empecemos por la muestra de calor futbolístico que este martes en una invernal noche londinense Brasil mostró ante Italia ganándole sin apelaciones.

Para quien vio el partido, de muy temprano en él, quedó claro que los campeones del mundo no son nunca un equipo que valla a ser una apuesta segura. Con un equipo basado en los ganadores de Alemania no pudieron mostrar su fútbol más vistoso y la samba brasilera ganó cómodamente sellando el partido por 2 a 0 antes de la media hora del primer tiempo. El equipo de Dunga plantó en la cancha del Arsenal lo mejor de sus ùltimos Crack (menos Kaka) con un Robinho desiquilibrante, un Adriano bastante robusto (gordo), un Ronaldinho que a pesar de ser muy cuestionado dio espacios para soñar y aunque no muestra el liderazgo de hace unos años sigue siendo un espectáculo poder verlo con la “verdeamrelha”.

Al día siguiente fue el turno de la Argentina de Maradona la que saco el barrio sudaka ante Francia de local. Como era de esperar, la expectación generada por este partido fue tremenda y los sudamericanos supieron responder, ganando con el mismo marcador que su archirrival ante los subcampeones del mundo. En este partido la cosa demoró más en sellarse, aunque para los que creen que Messi es el mejor jugador del planeta eso se volvió a demostrar con un golazo para el currículum y con todo su sello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario