domingo, 22 de febrero de 2009

Poco cartel para un gran jugador


¿Qué más tiene que hacer para tener el trato de gran goleador que se merece? Da la sensación que pasa desapercibido para la gran mayoría del público, pero habría que estar en los botines de quienes intentan frenarlo. Sinceramente, no creo que ellos piensen de la misma manera. Es un peligro constante.

Goles en Paraguay, por Liga o Eliminatorias, igual da. Más goles en Alemania, donde se fue del Bayern Munich sin pena ni gloria. Digo esto porque a pesar de marcar varios tantos y ser referente de ataque durante un buen tiempo, sumado a títulos locales, lo dejaron escapar sin poner demasiados peros. Resultó, como mínimo, un tanto injusto para un atacante fabuloso.

Sonó hace alrededor de dos años para reforzar el ataque de River, anémico de goles por ese entonces. Parecía imposible que jugara en Argentina y así fue. Un jugador de su talla no podría regresar a Sudamérica así, de capa caída. Y ahí nomás apareció el Blackburn Rovers para darle la posibilidad de volver a ser en la prestigiosa Premier League.

Este fin de semana volvió a marcar el paraguayo Roque Santa Cruz. Y frente al poderoso Manchester United, que si bien no sirvió para ganar, venía de 14 partidos seguidos sin recibir goles en contra. Él, en un año y medio, lleva 30 goles marcados con los Rovers. Vuelve a estar en la mira de los grandes de Europa. Entonces, repito, ¿qué más tiene que hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario