domingo, 8 de febrero de 2009

Uno más y van...


El andar del FC Barcelona en lo que va de temporada es abrumador. Pareciera que nadie puede hacerle frente. El rival de hoy ya lo había sufrido en toda su dimensión en el partido de ida, cuando los culés marcaron seis goles. Esta vez, el resultado fue menor, pero no la diferencia de jerarquía.

El Barsa entró al campo de juego sabiéndose superior. Y esa tranquilidad la llevó hasta el minuto 90. El famoso tiqui-taca de los catalanes fue mucho para el débil e inofensivo Sporting de Gijón. Los locales tuvieron tres puntos altos como Iniesta, Eto´o y Dani Alves. La efectividad del camerunés, el manejo de manchego y lo incisivo que es el brasileño se sumaron al aceitado funcionamiento del equipo de Pep Guardiola. Cerca de los 20 minutos de partido, el Barcelona ya se había asegurado los tres puntos con la apertura del marcador por parte de Eto´o. El segundo gol del 9 y el del lateral decoraron la tarde. Pero ya desde el comienzo mismo fue un monólogo catalán.

No necesitó una gran actuación de Messi ni los goles de Henry. Esta vez, el resultado pareció darse por inercia. El Sporting no fue rival, pero tampoco lo fueron Real Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario